× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Ideas para San Valentín: 10 recetas afrodisíacas

 
Leer Ideas para San Valentín: 10 recetas afrodisíacas

Si puedes preparar la cena más excitante del mundo en tu propia casa... ¿por qué ir a un restaurante? No te hace falta tener pareja, ni tampoco creer en este tipo de celebraciones... tan solo tienes que hacerte con los ingredientes más inspiradores y experimentar con diferentes texturas, aromas y sabores... ¡el menú está por escribir! Puedes empezar con una voluptuosa ensalada, continuar con una sugerente pasta que despierte tus sentidos y terminar con un postre de lo más sensual. Esta noche (gastronómicamente hablando)... ¡todo vale! ;)

Espinacas con setas y miel: Genial el contraste entre las espinacas (un must durante los meses de invierno que además nos ayuda a relajarnos) y la miel, uno de los afrodisíacos más potentes que se conocen. Si además añadimos setas -con su toque enigmático y delicado-, la expectación está asegurada.   

Bollito de carne y berenjena con compota de manzanaDos evocadores ingredientes se dan cita en esta deliciosa receta: el orégano -cuenta la leyenda que la mismísima diosa del Amor fue quien plantó por primera vez esta planta aromática- y la manzana -la tentación convertida en fruta-. La berenjena completa esta Tríada afrodisíaca que impone una sola condición: saborearla despacio, sin ninguna prisa...

Panecillo de aceitunas negras con salmón, rúcula y salsa de mostaza¿Sabíais que la rúcula era muy apreciada en la antigua Roma por sus propiedades afrodisíacas? Su alto contenido en triptófano, precursor de la serotonina (hormona del placer), proporciona una sensación de placentera calma que se acentúa con la presencia del salmón, la mostaza y el orégano. Imposible encontrar un bocado más apropiado para una noche en la que todo puede pasar...

Maccheroni babickaEsta impetuosa pasta cuenta con un ingrediente deshinibidor que le da un toque absolutamente inesperado: el vodka. El aceite picante, la salsa de tomate y la cebolla hacen el resto... Los adictos a las emociones fuertes no podrán resistirse.

Pasta rellena de trufa y parmesano: Cuando la trufa entra en juego, resulta bastante fácil perder la objetividad. En esta pasta cremosa (y rapidísima de preparar) despliega su incitante aroma, ganando la partida a cualquier mortal que se precie. Incluso a quien esto escribe, que confiesa tener clarísima su elección para esta noche ;)

Risotto con trufa: La emperatriz subterránea vuelve a presentar batalla en esta sencilla propuesta que resalta (precisamente por eso) toda su intensidad aromática. Muy interesante juntar la trufa con otro de los afrodisíacos más certeros de la Historia: la cebolla.

Magret de pato con fresas y manzana: Cuando dos de las frutas más tentadoras que existen -la manzana y la fresa- se funden con una carne tan delicada, el resultado solo puede ser explosivo... 

Ostras a la normanda: No podía faltar en esta lista el marisco más incitador de los mares. La pimienta y la nuez moscada (penetrantes y altamente afrodisíacas) aportan un toque cálido y picante a esta reina de la seducción -apunte histórico: Casanova desayunaba ostras toodos los días... ¿por qué será?-.  

Mousse de fresa y chocolate: Las jugosas fresas y el adictivo chocolate forman una de las parejas más sensuales del panorama culinario. Este postre eleva el concepto a otro nivel, gracias a un juego de texturas en el que merece la pena (y mucho) sumergirse...  

Rollos de canela: Para terminar, otro postre infalible cuando se trata de despertar el deseo. Y es que la canela es un estimulante natural, muy capaz de desarmar con su sola presencia. 

Otros artículos de interés


Recetas relacionadas


Sobre el blog

En el blog de RecetasyVinos.com escribimos sobre recetas, dietas, trucos culinarios, salud y curiosidades del mundo de la cocina.