× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Menú de cine para la noche de los Oscar

 
Leer Menú de cine para la noche de los Oscar
http://www.destellosdeglamour.com

La de este domingo es una noche para soñar: la noche de los Oscar. Vestidos imposibles que nos recuerdan al Hollywood dorado, historias de guerra y amor, de oscuridad y esperanza... Seguro que ya tienes tu quiniela de favoritos y, seas de Spielberg o de Tarantino, de Dior o de Chanel... hemos preparado un menú de cine para que te acompañe en la madrugada más intensa del año. Estos son los bocados de película -rápidos y facílisimos de preparar- que te inspirarán:

Mientras Anne Hathaway y Jessica Chastain recorren la alfombra roja, te recomendamos que empieces con unos riquísimos mini-sándwiches o un original bocadito de queso de cabra y bacon. También hay sándwiches para vegetarianos y hasta para cinéfilos gourmet. Estas delicias en miniatura ejercen un poder de convicción tan solo comparable a las mini-hamburguesas. Las tenéis de queso azul y champiñones, de queso de cabra y cebolla caramelizada, vegetales... ¡cualquier combinación es posible! 

Habrá quien prefiera una ensalada César o un perrito caliente para hacer un guiño a los clásicos californianos. O quien se decante por un bocado más exótico que le haga cruzar al otro lado de la frontera: unas quesadillas con nachos y guacamole o unas quesadillas vegetales. Incluso podéis trasladaros a la impetuosa y bella Italia con unas minipizzas, una exquisita calzone o una pizza de verduras. A estas alturas de la noche tal vez se hayan entregado los primeros premios, pero todavía queda lo mejor... 

¡Y el postre! Os damos a elegir entre los cuatro must de la gastronomía estadounidense: tarta de manzana, tarta de queso, brownie y tortitas. ¿Será Lincoln, será Django... o tal vez Argo? Mientras aguardamos el veredicto final os sugerimos un cóctel de película. Un vodka-tonic al estilo de la melancólica Scarlett Johansson buscando refugio en Lost in Traslation (pero con un twist: cambiamos el limón por zumo de naranja); un Manhattan prohibido como el que Marilyn Monroe improvisaba rumbo a Florida en Con faldas y a lo loco... o un margarita. Cuenta la leyenda que un camarero de Tijuana quedó fascinado por una bailarina pelirroja llamada Margarita Cansino. En su honor creo uno de los cócteles más emblemáticos de la historia. Aquella bailarina se convertiría años después en Rita Hayworth, en Gilda, en la femme fatale con mayúsculas.

And the Oscar goes to...

Otros artículos de interés


Recetas relacionadas


Sobre el blog

En el blog de RecetasyVinos.com escribimos sobre recetas, dietas, trucos culinarios, salud y curiosidades del mundo de la cocina.