× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Comer por colores

 
Leer Comer por colores
http://www.nutricion.pro/

Sentimos en rojo, pensamos en verde, odiamos en negro... Los colores influyen decisivamente en nuestra vida. El color que más nos atrae, el que elegimos para vestirnos o para pintar nuestra habitación dice mucho de quiénes somos, de nuestra personalidad... y cada uno de ellos ejerce una influencia determinada sobre nuestro estado de ánimo. El rojo incita a luchar por aquello que realmente queremos, simboliza la pasión, la fuerza, el valor... aunque también la violencia, la venganza, la guerra; el verde sugiere estabilidad, calma... es el color de la naturaleza y representa la frescura, la esperanza y la tranquilidad; el blanco es el color de la pureza, la inocencia personificada, el púrpura inspira la creatividad... ¿Pero a que no sabíais que los colores también dicen mucho de lo que comemos?   

  • Rojo: indica que los alimentos son ricos en fitoquímicos como el licopeno o las antocianinas, que nos protegen contra las enfermedades cardiovasculares, disminuyen el riesgo de cáncer y mejoran nuestra memoria. Una lasaña, una ensalada de frutos rojos, un zumo de sandía o unas tostas de queso con mermelada de pimiento son una deliciosa forma de apostar todo al rojo ;) 
  • Verde: revela que estos alimentos contienen altas cantidades de luteína -un potente antioxidante que ayuda a mejorar nuestra visión-, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico, importantísimo durante el embarazo. El aguacate, el kiwi, las espinacas o el calabacín son una buenísima elección si optáis por el verde. ¿Cómo prepararlos? La ensalada de aguacate, los crepes de espinacas, los tallarines de calabacín y el granizado de kiwi tal vez os sirvan de inspiración...
  • Naranja: portadores de vitamina C y beta-caroteno, protegen nuestra vista y nuestro sistema inmunulógico y mejoran el aspecto de nuestra piel. La naranja, la zanahoria, la calabaza o la papaya son algunas de las representantes más atractivas del equipo naranja. Pasta rellena de calabazabizcocho de zanahoria, agua de naranja con papaya, pan de naranja...  ¡juzgad vosotros mismos!
  • Violeta: contienen antioxidantes y fitoquímicos que combaten el envejecimiento, nos protegen contra el cáncer y preservan nuestra memoria. Seguro que no os podéis resistir a un sandwich de berenjena, unas croquetas de remolacha, un pastel de arándanos o a unas jugosas ciruelas. Y es que el exhuberante violeta resulta un color muy convincente.
  • Blanco: los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, un potentísimo antioxidante, y en potasio. Por eso regulan nuestra presión arterial, ayudan a reducir el colesterol y previenen la diabetes. Para poner a prueba sus poderes, os proponemos unos champiñones rellenos, unos espárragos gratinados o un bizcocho de peras
     

Otros artículos de interés


Recetas relacionadas


Sobre el blog

En el blog de RecetasyVinos.com escribimos sobre recetas, dietas, trucos culinarios, salud y curiosidades del mundo de la cocina.