× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Costillas de cerdo con salsa agridulce

1 votos
Visitas a esta receta: 313

Cómo preparar Costillas de cerdo con salsa agridulce


1

He precalentado el horno a 220º. Mientras, he limpiado bien las costillas del posible exceso de grasa, las he cortado en tiras de unos 10 cm, más o menos, las he salpimentado y las he embadurnado bien de aceite de oliva. Las he colocado en una fuente de horno y las he horneado durante unos 20 minutos.

2

Mientras se hornean las costillas, he preparado la salsa agridulce poniendo el azúcar, el vinagre de arroz, el vino blanco y la salsa de tomate en una cazuela. Aparte, diluyo la maizena en un poco de agua fría, lo añado a la cazuela y lo dejo reducir unos 2 minutos.

3

Con esta salsa agridulce he pintado las costillas cuando faltaban cinco minutos para acabar la cocción.

¿Te gusta la receta Costillas de cerdo con salsa agridulce?


Compártela:

Compartir Costillas de cerdo con salsa agridulce en Facebook Compartir Costillas de cerdo con salsa agridulce en Twitter Compartir Costillas de cerdo con salsa agridulce en Google+ Compartir Costillas de cerdo con salsa agridulce en pinterest Compartir Costillas de cerdo con salsa agridulce en Tuenti

3 comentarios sobre Costillas de cerdo con salsa agridulce


Nacho

hace 2 años

Muy buena pinta!!...nunca las he hecho agridulces pero las probaré!!!

M.D. Missrecetas

hace 2 años

No sé de dónde es típico, lo que sé es que el agridulce se encuentra en todas las cartas de los restaurantes chinos.La idea y la realización surgió de mi hija, que vio la receta en la web de Karlos Arguiñano y, como la tengo de vacaciones del instituto, algún día que otro se mete en la cocina. Eso si, la receta la tiene que escoger ella. Le tendré que recomendar que visite este sitio, que está lleno de recetas muy suculentas.

M.D. Missrecetas

hace 2 años

Así es, Antonio. De momento ella se divierte experimentando a la vez que aprende de lo poco que yo pueda enseñarle, que es básicamente a perder ese miedo a cocinar común a tantos jóvenes tal vez por no haber aprovechado oportunidades como ésta. Y si le enseño lo básico para poder comer bien, sano y barato quedaré la mar de tranquila el día que emprenda el vuelo. Las madres, ya sabes....

Escribir un comentario sobre esta receta

4 pers.     15-30 min     None

Ingredientes


  • – 1’5 Kgs de costilla de cerdo en tiras.
  • – Aceite de oliva ( AOVE )
  • – Sal y pimienta
  • Para la salsa agridulce:
  • 1oo gramos de salsa de tomate.
  • 50 ml de vinagre de arroz
  • 30 ml de vino blanco
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • agua.