× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Ensalada de arroz

0 votos
Visitas a esta receta: 162

Cómo preparar Ensalada de arroz


1

Cortamos las verduras, los huevos cocidos, el queso y el jamón, todo en brunoise, teniendo en cuenta que se vean los ingredientes cortados. A la cebolla le daremos sólo una pasada de corte, para que pierda la menor cantidad posible de jugo.

2

Hacemos una salsa vinagreta (ver receta): Emulsionamos con una varilla el aceite con el vinagre, en proporción de 3 a 1 y la sal. Después echamos toda la verdura y lo mezclamos bien. Si la mezcla nos saliera demasiado fuerte, lo podríamos solucionar añadiendo aceite de girasol.

3

Cocemos el arroz: Ponemos abundante agua a hervir con un chorrito de aceite. Una vez que levante, se echa el arroz, se remueve y cuando vuelve a hervir, se contabilizan 20 minutos (removiendo de vez en cuando, por lo menos 2 veces en el intervalo de los 20 minutos). Enfriamos al chorro, moviendo con las manos el arroz según se enfría para que quede suelto, y lo escurrimos muy bien.

4

Aparte, hemos mezclado el queso con el jamón y en otro recipiente hemos desmenuzado el bonito (sin la parte oscura de la ventresca) en tamaño corte mirapoise. En un barreño, echamos el arroz frío y escurrido, después añadimos la mezcla de jamón y queso, removiendo todo a manos y dedos. Regamos por encima con la vinagreta enriquecida y volvemos a remover. Por último incorporamos el bonito, removiendo un poco más, y lo metemos en la cámara para conservar hasta su consumo.

¿Te gusta la receta Ensalada de arroz?


Compártela:

Compartir Ensalada de arroz en Facebook Compartir Ensalada de arroz en Twitter Compartir Ensalada de arroz en Google+ Compartir Ensalada de arroz en pinterest Compartir Ensalada de arroz en Tuenti

1 comentario sobre Ensalada de arroz


Eduardo

hace 4 años, 5 meses

VINAGRETA BASE:3 partes de aceite ,   1vinagre,sal y la misma cantidad de azucar que de sal, EMULSIONAR....batir ,energicamente,  Emplear,siempre,arroz grano largo,ideal para ensaladas y guarniciones,80 gramos por persona....

Escribir un comentario sobre esta receta

6 pers.     30-60 min     None

Ingredientes


  • 80g de arroz largo por persona
  • Salsa vinagreta enriquecida con las verduras que se deseen (pimiento verde, pimiento morrón, tomate...)
  • Huevos cocidos
  • Queso de sandwich
  • Jamón de york
  • Guisantes
  • Bonito en escabeche
  • Alcaparras