× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Migas de extremadura

0 votos
Visitas a esta receta: 11

Cómo preparar Migas de extremadura


1

Se parte el pan en pequeños pedazos cuadrados. Teniendo en cuenta que es mejor la corteza que la miga. Los trozos deben sacarse de rebanadas de tamaño pan de molde. Si son más grandes, después pueden quedar demasiado secas las migas.

2

Se coloca el pan cortado sobre un paño limpio y blanco (lo del blanco es par que a simple vista comprobemos que está limpio). Se riegan los trozos de pan, procurando que queden todos humedecidos por igual. Al humedecer los trozos de pan lo que conseguimos es que luego al freírlos no empapen demasiado grasa.

3

Se salan y se mantienen humedecidos los trozos de pan durante 2 horas como mínimo.

4

En una sartén, freímos los ajos enteros y los sacamos. En el mismo aceite de freír los ajos, freímos los trozos de pan, removiendo sin parar. Pasados unos 6 o 7 minutos, se añaden trocitos de tocino y pimiento seco.

5

Se sirven bien calientes.

¿Te gusta la receta Migas de extremadura?


Compártela:

Compartir Migas de extremadura en Facebook Compartir Migas de extremadura en Twitter Compartir Migas de extremadura en Google+ Compartir Migas de extremadura en pinterest Compartir Migas de extremadura en Tuenti

1 comentario sobre Migas de extremadura


Eduardo

hace 4 años, 10 meses

Comida de pastores de las serranías españolas. Son famosas las de Extremadura y Andalucía, cuando los pastores se tiraban algunos días sin ir a su casa y llevaban un trozo de pan,chorizo, panceta jamón,etc. Cuando el pan empezaba a ponerse duro y apetecía comer caliente, lo que hacían es fundir en un recipiente parecido a una sartén el tocino o manteca, freír después el chorizo y los demás embutidos, picar el pan finamente y saltearlo junto con los demas ingredientes.La fuente de energía que empleaban era preparando una hoguera con leña, colocando unas piedras sobre las brasas y encima el puchero para hacer las migas.

Tambien hay un plato que guarda alguna relacción con las migas, son las gachas manchegas.

También se podrían hacer las migas con sardinas,chocolate,etc y guarnecerse con uvas.

Escribir un comentario sobre esta receta

6 pers.         None

Ingredientes


  • Pan candeal del día anterior
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • Tocino ahumado
  • Pimiento seco
  • Sal