× Estamos revisando la propiedad intelectual de las fotos de recetas; escríbenos a contacto

Tiramisú alla Italiana

4 votos
Visitas a esta receta: 210

Cómo preparar Tiramisú alla Italiana


1

Primero, en un bol separamos las claras de las yemas y reservamos.

2

Echamos en una fuente honda grande todo el mascarpone, 8 cucharadas soperas de azúcar, las 12 yemas y mezclamos bien.

3

Preparamos las claras al punto de nieve y lo incorporamos a la fuente. Es importante mezclarlo bien hasta que quede uniforme. No se debe utilizar batidora, sino hacerlo manualmente.

4

Hacer medio litro de café para mojar los bizcochos. Puede ser que necesitemos más café. Añadimos un chorro de brandy y unas 5 ó 6 cucharadas de azúcar.

5

Tenemos que escoger un recipiente cuadrado o rectangular bastante grande y con las paredes altas, como de unos 5 cm.

6

Mojamos los bizcochos uno a uno, vuelta y vuelta para que no se quede demasiado empapado de café y los vamos colocando en fila hasta formar una primera capa que rellene el espacio del recipiente.

7

Luego, hasta que quede totalmente cubierto, verter el mascarpone. Volvemos a hacer otra capa de bizcocho y como último el mascarpone. Aquí añadiríamos más mascarpone.

8

Por último cubrimos el recipiente con un film y se tiene que reservar en el frigorífico durante al menos 6-7 horas antes de servir para que quede bien compacto.

9

En el momento de servirla tenemos que espolvorear cacao puro en polvo. También se puede añadir trocitos de chocolate negro además del cacao.

10

Espero que os guste. Es fácil y es un éxito asegurado ;)

¿Te gusta la receta Tiramisú alla Italiana?


Compártela:

Compartir Tiramisú alla Italiana en Facebook Compartir Tiramisú alla Italiana en Twitter Compartir Tiramisú alla Italiana en Google+ Compartir Tiramisú alla Italiana en pinterest Compartir Tiramisú alla Italiana en Tuenti

17 comentarios sobre Tiramisú alla Italiana


Dufras

hace 4 años, 8 meses

Qué buena pinta tiene, MaryLau!

Armando Campo-Gautier

hace 3 años, 2 meses

Aca en Chile, es complicado encontrar mascarpone, pero lo haré con philadelphia. Os cuente

Irene

hace 3 años

Acabo de hacer el tiramisú y he tenido unos cuantos problemillas... No se me ha cuajado y está completamente líquido, y por lo tanto los bizcochos están flotando, ¿qué me ha podido pasar? ¿qué tengo que hacer? ¿algún truco?

Laura

hace 3 años

Hola Irene! me alegro de que te hayas atrevido con el tiramisú. Puede parecer compleja la explicación, pero luego es super fácil. Qué raro que se te haya quedado líquido. Han podido ser varios los motivos: - los bizcochos, cuando los mojas en el café tienen que estar parcialmente mojados. Hay bizcochos que chupan menos que otros, por tanto tienes que dejarlos vuelta y vuelta y sacarlos. Puede que sea lo más laborioso, pero es fácil. y luego incorporas el resto de los ingredientes y tienes que mezclarlo bien. -Para el mascarpone, tienes que hacer el punto de nieve (puedes hacerlo a mano o bien en la termomix y tiene que quedar con un aspecto como la nieve.de ahí su nombre) Una vez vertido el mascarpone con el resto de los ingredientes tienes que poner los bizcochos encima y así hasta dejar como dos pisos de biscochos. (Si ves que por algún casual te ha quedado muy líquido a lo mejor deberías de añadir más mascarpone. Puede que haya sido ese el motivo.) Una vez terminado no es recomendable tomarlo directamente puesto que no se queda compacto. Tendrás que dejarlo en el frigorífico unas 6 o 7 horas. Siempre hay que prepararlo un día antes del día que se quiera comer. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntármelo.

Irene

hace 3 años

Gracias por contestar Laura! Lo de mojar los bizcochos es lo primero que pensé, y por eso los hice de las dos formas: mojándolos poquito y mojándolos más, pero en los dos casos flotan... Lo del punto de nieve en la receta pone que solo las claras, ¿también tengo que pasar por la minipimer las yemas con el mascarpone y azúcar? Lo de consumir después de 7 horas al frigorífico no ha sido problema (lo he dejado incluso más al ver que estaba tan líquido). El sabor está riquísimo pero la apariencia es como las natillas, líquidas.

Laura

hace 3 años

yo creo entonces que el problema ha sido el punto de nieve. Informate por internet de como hacerlo. Yo lo he hecho varias veces, tienes que hacer sólo las claras, nada de yema, hay que tener super cuidado porque si no, no se monta al punto de nieve y también con una pizca de sal, te tienes que ayudar con una varilla y darle bien manualmente, me atrevería a decir que como 10 min. Te recomiendo que busques una foto para que veas el aspecto de como te tiene que quedar. Si tienes la termomix, como te decía, pues no tardarias ni 2 min. Cuanto siento que el aspecto no sea muy bueno, pero no te vengas a abajo, que es tu primer tiramisú! el segundo saldrá mejor! ya lo verás ;)

Laura

hace 3 años

ahh y si me olvidó decirte, que una vez que estén las claras al punto de nieve ya lo añades al mascarpone y azucar. Hazlo manualmente, no te ayudes con la minipimer, no es necesario...

Irene

hace 3 años

Pues...creo que lo hice todo como tú me dices...qué raro. Bueno, ¡no importa! Así lo intento más veces, que el aspecto no será de un tiramisú, pero a mi padre el sabor le ha encantado y ya se lo ha comido todo jeje

Lady

hace 2 años, 5 meses

se utiliza el azucar en polvo....???? y en dond se utiliza los 9 nuevos que dice arriba porque esta aparte de las 12 yemas....... tengo muchas ganas de acerlo espero que aclares mis dudas gracias

Lady

hace 2 años, 5 meses

aca en Ecuador no se si encuentre el marcarpone que otro ingrediente parecido puedo comprar par la receta en caso de no encontrar el marcarpone....???

Laura

hace 2 años, 4 meses

Hola Lady! me alegra pensar que vas a hacerlo! Pues la receta del tiramisú es con Mascarpone. No se me ocurre otro producto que pueda sustituirlo. Además creo que no saldría tan bueno, o por lo menos al estilo italiano tradicional. Con respecto al azúcar, puedes utilizar el normal, no hace falta que sea en polvo o el llamado azúcar glass. De los 12 huevos, coges 12 yemas (reservar) y coges 9 claras para hacer el punto de nieve. Si no tienes batidora, lo puedes hacer a mano. Tardarías como 20 min. Cualquier otra duda estaré encantada de resolvértela. Mucha suerte! Un saludo.

Dufras

hace 2 años, 4 meses

Hace el punto de nieve a mano no es fácil... supongo que habrá que tener cierta destreza o bien una buena batidora ;-)

Laura

hace 2 años, 4 meses

Me alegra que hagas ese comentario Andrés. Hay que ponerle ganas para hacer el punto de nieve, pero a veces es la única solución si no hay una termomix cerca! Pero te saldrá rico rico.

Nacho

hace 1 año, 9 meses

que buena pintaaa!!...me lo guardo!!

YComoencasa

hace 1 año, 9 meses

A ver Los que no consiguen mascarpone se puede reemplazar con queso crema y le agregan gotas de jugo de limon o bien mitad de queso crema y mitad de queso blando mas algunas gotas de jugo de limon.El huevo no puede ir nunca crudooo si pones las yemas crudas hace un merengue italiano ingredienteAgua 100 ccAzúcar 240 gGlucosa (optativo) 50 gClaras 4Procedimiento se coloca el agua y el azucar y glucosa en una ollita se lleva a hervir a temperatura de 118º medir con termometro se comienzan a montar las claras a punto nieve cuando el almibar esta a 118º incorporarse sobre los bordes del bowl para que se integre a las claras, cuando levantan el batidor y no cae que ven q queda el merengue agarrado al batidor y forma grandes picos ya esta luego lo incorporan primero una parte mezclando ligeramente y la otra parte en forma envolvente para no bajarlo.

Belineht

hace 1 año, 8 meses

Yo preparo el tiramisú, pero lo preparo con queso crema y un poco de heavy cream porque el queso mascarpone se me hace dificil de encontrar y me fascina la combinación de sabores. Te felicito por la foto porque de tan solo verla me dá ganas de preparar uno en estos momentos.

Esmeralda

hace 1 año, 3 meses

Ya lo preparé, es delicioso!!!!!!!!!!La primer ocasión lo realicé con queso mascarpone y el sabor es realmente delicioso.La segunda ocasión sutituí el queso mascarpone con QUESO PHILADELPHIA y gotas de limón, y el sabor también me convenció, ya que en realidad es muy similar a Tiramisú que realicé con MASCARPONE.Sin embargo, hice el bizcocho en casa, en algúna parte leí que debería ser sabor chocolate, pero por lo que detecté en la foto el bizcocho no es oscuro, me puedes indicar cual es el sabor del bizcocho para un tiramisú italiano???Gracias y saludos.

Escribir un comentario sobre esta receta

8 pers.     30-60 min     Media

Ingredientes


  • 2 botes de mascarpone de 250 g
  • 12 yemas de huevo
  • 9 huevos
  • 0´5 L de café
  • Brandy
  • Azúcar
  • 1 caja de bizcochos soletilla
  • Cacao en polvo